Adiós, Primitivo

primitivo1

Despedimos con pesar a nuestro compañero Primitivo Rodríguez Gordillo, productor y gestor de cine, que ha fallecido a causa de una larga enfermedad a los 73 años de edad.

Hasta hace muy poco ha compatibilizado su enfermedad con una vida normal y activa. Lo pudimos ver el pasado mes de enero recogiendo la Medalla CEC a la Labor de Promoción del Cine.

Miembro de la Academia de Cine Española y cofundador de la Europea, ha sido promotor, junto a otros profesionales, de diversas iniciativas cinematográficas y culturales como Fapae, Egeda, o Grupo Indoor Media. También fue durante años Vicepresidente del Centre Internacional du Cinéma pour l´Enfance et la Jeunesse (CIFEJ).

Ha presidido la Federación de Entidades y Empresarios de Cine de España (FEECE), sido presidente de la Union Internacional des Cinémas (UNIC), vicepresidente de Media Salles, presidente de la Sociedad de Empresarios de Cine de España, y tesorero del Comité de las Industrias del Cine de las Comunidades Europeo (CICCE).

Ha coproducido varios trabajos, series y largometrajes con su productora VIDEOKINE.

Durante su etapa de profesor universitario fue cofundador del Seminario Permanente de Tecnología Educativa; miembro del Educational Technology of the International Council of Film and Television (Unesco); vicepresidente del Centre International du Film pour L’Enfance et la Jeunesse; o consultor de The Commision of Psycho-Pedagogy of the Bureau International Catolique de l’Enfance. Presentó ponencias y comunicaciones en más de un centenar de congresos y reuniones de trabajo en tres continentes. Muchos de sus trabajos han aparecido publicados en revistas científicas profesionales, tanto en español como en otras lenguas, entre estos trabajos cabe destacar el estudio llevado a cabo, por encargo de UNESCO, para la introducción de la enseñanza del cine y los demás medios, en el bachillerato.

Ha sido uno de los más veteranos y activos miembros del Círculo de Escritores Cinematográficos, ha participado en diversos Jurados Internacionales en Festivales cinematográficos y ha sido homenajeadopor sus más de cuarenta años de actividades en el cine para menores.

Descanse en paz nuestro compañero.

 

Fuentes: Videokine.

 

Anuncios