Nuestros presentadores 2020, Eva Ugarte y Franky Martín

Este año contamos con los actores Eva Ugarte (Mira lo que has hecho) y Franky Martin (Si yo fuera rico) como flamantes presentadores de la edición número 75 de las Medallas CEC.

Conócelos un poco mejor:

 

    Eva Ugarte2        Eva Ugarte es una actriz madrileña con más de diez años en el ámbito de la interpretación. Actualmente triunfa con Mira lo que has hecho (Movistar+), comedia que protagoniza junto a Berto Romero, y para la que este año ha sido nominada por segundo año al Premio Feroz a la mejor actriz protagonista. Licenciada en Publicidad y RR.PP, y en Interpretación textual por la RESAD, ha completado su formación con todo tipo de cursos: Taller de Clown con Néstor Muzo, seminarios y entrenamiento con Fernando Piernas, Voz y canto con Concha Doñaque, Técnica vocal con Jorge Uribe, Laboratorio de teatro William Layton, Interpretación con Ernesto Caballero… En televisión, ha interpretado el papel de enfermera enamorada del hombre equivocado en la serie Bajo sospecha (Antena 3), el de madre soltera plantada en el altar en Velvet (Antena 3) o el de chica que tiende una trampa a su novio en Ciega a citas (Cuatro), entre otros muchos. Actualmente se encuentra grabando la serie Madres para Telecinco. En cine ha participado en películas como Re-evolution, de David Sousa, Embarazados, de Juana Macías, o Gente que viene y Bah, de Patricia Font. Con un amplio recorrido profesional en el teatro, su último gran éxito ha sido con Los miércoles no existen, de Peris Romano. Anteriormente, podemos destacar sus trabajos en obras como Espacio, de David Marqués, Quién teme a Virginia Woolf, de Marcelo Díaz, o La Tinaja, de Jesús Salgado.

          Franky Martín2Franky Martín es un actor español que actualmente triunfa con Si yo fuera rico, producción de Mediaset dirigida por Álvaro Fernández Armero, una de las películas españolas más taquilleras de 2019. El año anterior, en México, protagonizó Perfectos desconocidos, de Manolo Caro, que también fue una de las películas más taquilleras de 2018. Inició su carrera interpretativa en series de televisión como Compañeros de Antena 3, o Periodistas y Hospital Central de Telecinco. Tras varios papeles en España, cruzó el charco y se dio a conocer en México con su personaje de Lolo en La tempestad (Televisa). Continuó su trayectoria en el país americano con Lo imperdonable, también de Televisa. En 2016 regresó a España, donde ha grabado varios proyectos televisivos como Gigantes para Movistar+, El Continental para TVE y Matadero para Antena 3. En cine ha participado, entre otras producciones, en la película internacional BackSeat Figther (2015), de Mario Pagano. En teatro, actualmente interpreta uno de los personajes protagonistas de La Jauría, El Prenda, bajo la dirección de Miguel del Arco. Pese a su juventud, es un actor con gran trayectoria y amplia formación, no sólo a nivel actoral, sino también como futbolista, boxeador y judoka. Y es que Franky Martín jugaba como futbolista profesional en España cuando una lesión a sus 18 años le hizo replantearse su futuro. Decidió formarse como actor y estudiar con Adán Black, con el que estuvo cinco años, licenciándose en Arte Dramático por la escuela AB Studio, además de cursar un máster de acting con Declan Donellan, otro de canto y percusión con Tato Icasto, etc.