Conoce las Medallas Honoríficas 2021

Tenemos el inmenso placer de comunicaros que este año la Medalla de Honor es para la gran actriz JULIETA SERRANO por su dilatada trayectoria cinematográfica.

Tras valorar las sugerencias de los socios, la Junta Directiva del CEC ha decidido otorgar además los siguientes galardones honoríficos, con la novedad de dos Medallas a la Solidaridad en categoría de ficción y no ficción:

— Medalla CEC a la Solidaridad. Categoría ficción: A la película Amalia en el otoño, de Octavio Lasheras y Anna Utrecht, por su visión positiva y simpática de las residencias de ancianos —que tanto han sufrido y sufren por el covid— y por su espléndido reparto, que incluye a numerosos actores veteranos españoles.

— Medalla CEC a la Solidaridad. Categoría no ficción: Al documental Cartas mojadas, de Paula Palacios, por su honesta visión de la tragedia de la inmigración ilegal a través del Mediterráneo y su elogio de las diversas iniciativas públicas y privadas para suavizar sus efectos.

— Medalla CEC a la promoción del cine: A Santiago Segura, por su valentía y compromiso con la exhibición cinematográfica, al estrenar en salas, durante el duro verano de 2020, su película Padre no hay más que uno 2, convirtiéndola, además, en la producción española más taquillera del año.

Medalla CEC a la labor periodística: Al periodista Gerardo Sánchez por sus generosos esfuerzos para sacar adelante durante la pandemia, todas las semanas, el popular programa cinematográfico Días de Cine (TVE).

Los premiados de la 76 Edición de la Gala de las Medallas CEC se darán a conocer el próximo 22 de febrero a las 13.00 h. en una retransmisión desde nuestro canal de Youtube. La Junta Directiva del CEC ha decidido que, por la pandemia que sufrimos, es el modo más seguro y responsable de hacer públicos los ganadores. Os iremos informando; mientras tanto podéis consultar los nominados de este año.